Entra en escena la inestabilidad política en Grecia

10 diciembre, 2014

Análisis, informe diario

Comenzábamos la semana con dudas en el crecimiento de algunas de las economías europeas (Francia, Italia), a lo que se unieron los malos datos registrados en China (exportaciones).

A esto le siguió la revisión a la baja del PIB del 3T en Japón y una posible rebaja del rating por parte de Fitch, junto a la creciente especulación de que en la próxima reunión de la FED (17 de diciembre) se haga referencia a un horizonte no tan lejano para la subida de tipos, el fuerte descenso en los precios del crudo (hoy USD 66,1/barril) y, por último, un nuevo episodio de incertidumbre política en Grecia.

El parlamento de este país anunció ayer que se votará la elección de un nuevo presidente el próximo 17 de diciembre y, en caso de no ser posible, se celebrarán elecciones anticipadas, probablemente en febrero. La posibilidad de que el partido Syriza se haga con el poder y su intención de reestructurar la deuda, fueron los detonantes de la fuerte corrección registrada en el índice griego (-12,7%) y en su bono (+91 p.b. hasta el 7,9%).

En el lado macro se conocieron las exportaciones en Alemania del mes de octubre que cayeron un 0,5% frente al -1,7% esperado y comparado con el aumento del +5,5% del mes anterior. Las importaciones por su parte cayeron un 3,1% frente -1,7% esperado y el 5,4% anterior.

Para el resto de la semana, el jueves se celebrará la segunda subasta de LTRO por parte del BCE y se publicará el dato de las ventas minoristas en EEUU (+0,4% esperado vs 0,3% anterior), mientras que el viernes se conocerá el Indice de Confianza de la Universidad de Michigan (89,5 esperado vs 88,8 actual) y en China la Producción Industrial (+7,5% esperado) y también las Ventas Minoristas (+11,5% esperado).

Fuente: Bekafinance

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Imprimir esta página

Los comentarios están cerrados.